RECÓRTALES A ELLOS!!!!







Espero que en esta andadura podamos compartir criterios y definir políticas de futuro para nuestra ciudad. También, que en este momento en que la crisis golpea a los/as trabajadores/as podamos juntos y juntas dar una respuesta de Izquierdas.

Hay otras formas de salir de la crisis, e Izquierda Unida de Fuenlabrada tiene propuestas desde un modelo de izquierdas, que es lo que siempre hemos defendido.


Es la hora de recortarles a quienes han generado esta profunda crisis que estamos padeciendo los trabajadores y trabajadoras. POR UNA SALIDA SOCIAL A LA CRISIS.

martes, 8 de febrero de 2011

IU de Fuenlabrada pedirá en Pleno la congelación de la tarifa de la luz
En una propuesta presentada para su debate y aprobación en el próximo Pleno Ordinario se pedirá la paralización de la subida eléctrica.
Desde Izquierda Unida de Fuenlabrada queremos denunciar la liberalización del mercado eléctrico puesta en marcha por el Gobierno, cuya consecuencia principal ha sido que el precio del servicio haya aumentado un 35% entre enero de 2008 y enero de 2011, mientras el IPC en este mismo período creció apenas el 4%. Criticamos la sumisión y entrega del Gobierno, al tiempo que reiteramos nuestra exigencia de tener unas tarifas verdaderamente sociales para el suministro energético.
Según Teresa Fernández, portavoz de IU en Fuenlabrada: “estimamos que la subida de la luz está afectando a unos 17 millones de hogares y PYMES, y como pasó igualmente con la liberalización del precio del combustible, la apertura del sector a las comercializadoras no se ha traducido en una caída significativa de los precios”.
Añadiendo que: “el Gobierno, al igual que con la reforma laboral y la ampliación de la edad de jubilación vuelve a enseñar su cara más neoliberal y decreta una nueva subida de la luz por la que 17 millones de hogares pagarán más por su recibo eléctrico. Es escandaloso subir cerca de un 10% la electricidad, además de un 4% el recibo del gas, los transportes públicos, las autopistas, todo en medio de una brutal crisis económico”.
Desde Izquierda Unida con la presentación de esta propuesta queremos exigir una inmediata rectificación del Ejecutivo socialista. No aceptamos que se dé así otro impresentable golpe a las economías familiares, muchas de las cuales soportan ya el castigo del paro o de la precariedad laboral. Solicitamos al Pleno que exija a la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos la congelación de la Tarifa de Último Recurso y que se inste al Ministerio de Industria a la investigación de los costes eléctricos presentados por las empresas por si están artificialmente incrementados. Exigiendo, como ha pedido la CNE, que se revisen las partidas de retribución de los costes de las actividades reguladas del sistema eléctrico, los relativos al transporte y distribución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario