El responsable de Jóvenes de IU-Fuenlabrada, Sergio Manzano, ha denunciado la decisión de la presidenta Esperanza Aguirre, de amputar la participación de los jóvenes mediante la supresión del Consejo de la Juventud y ha agregado que con esta medida “Aguirre quiere hacer real su política neoliberal de que los jóvenes dejen de ser ciudadanos para convertirse en meros consumidores”.
Manzano ha recordado que el Consejo de Juventud es el único órgano que regula la participación de los jóvenes. “Es un órgano con tradición, con pluralidad, autonomía e independencia, en el que están representadas organizaciones juveniles tanto políticas, sindicales, ecologistas, estudiantiles, de ocio, etc. donde se presentan propuestas para formar a los jóvenes”, ha aseverado.
Por este motivo, el responsable de jóvenes ha lamentado que Aguirre haya decidido eliminar el órgano encargado de velar por el cumplimiento de la legislación en materia de juventud y fomentar la creación de asociaciones juveniles y ha añadido que la próxima semana habrá movilizaciones para denunciar esta situación.
15/11/2010
No hay comentarios:
Publicar un comentario