RECÓRTALES A ELLOS!!!!







Espero que en esta andadura podamos compartir criterios y definir políticas de futuro para nuestra ciudad. También, que en este momento en que la crisis golpea a los/as trabajadores/as podamos juntos y juntas dar una respuesta de Izquierdas.

Hay otras formas de salir de la crisis, e Izquierda Unida de Fuenlabrada tiene propuestas desde un modelo de izquierdas, que es lo que siempre hemos defendido.


Es la hora de recortarles a quienes han generado esta profunda crisis que estamos padeciendo los trabajadores y trabajadoras. POR UNA SALIDA SOCIAL A LA CRISIS.

miércoles, 9 de febrero de 2011

¿POR QUÉ JUEGAN CON NUESTRAS PENSIONES?

IU-Fuenlabrada empieza el año 2011 con ganas de trabajar, con ganas de reivindicar los derechos que nos pretenden arrebatar con una hoz de hoja afiladísima.

Ante la crisis, el Gobierno prefiere adelgazar el sistema de pensiones en vez de consolidarlo, lo que conlleva pérdida de poder adquisitivo para los y las pensionistas así como pérdida de los derechos más importantes en el terreno laboral y social que se habían ganado junto a la tan deseada democracia.

Desde IU creemos necesario que se mantengan los 65 años como edad de jubilación, alargar hasta los 67 años la vida laboral es absurdo, sí que habrá más jubilados en el futuro, pero también más cotizantes y con cotizaciones más altas, por lo que el sistema se mantiene seguro.

Además, con la actual Ley, ya se permite alargar la edad de jubilación si la persona lo desea. Es comprensible que un magistrado del Tribunal Supremo a sus 65 años, esté totalmente capacitado y con una magnífica carrera a sus espaldas como para seguir aportando su experiencia al mundo laboral, pero ¿creen que una persona del gremio de la construcción con 65 años tiene el cuerpo como para aguantar dos años más?, pues sinceramente: no. Es más, seguro que a los 60 ya está lo suficientemente castigado como para empezar a cobrar una merecida pensión. Y quien habla de la construcción habla de otros sectores como la limpieza, … etc.

Desde IU_Fuenlabrada vamos a trabajar para garantizar que las pensiones se actualicen todos los años en función del IPC, eso como mínimo necesario, y que sigan subiendo las mínimas y que por supuesto no se toque el período de cálculo actual de 15 años y ampliarlo a 20 o 25 años como ya han dejado caer.

Porque basta ya de engaños, si el período de cálculo sube a 25 años, la pensión rebajará su cuantía, ya que hace 25 años las cotizaciones que podíamos hacer eran muy pequeñas por que los sueldos también eran menores. Esta reducción oscilaría entre el 10% y el 30% según los casos y dependiendo de las variables que inciden en el cálculo. Es decir, una auténtica barbaridad de la que el Gobierno no informa.

Estas medidas tan regresivas han sido tomadas por el Gobierno fuera del Pacto de Toledo y sin posibilidad de debate parlamentario, es más, rompiendo dicho pacto que era una de las mayores muestras de consenso político de la democracia española y desde Izquierda Unida, seguiremos defendiendo el mantener la calidad de vida de los y las pensionistas.

Estas medidas van a tener graves efectos negativos sobre el colectivo de mujeres trabajadoras, resultarán dramáticas para la juventud que sufre los efectos del trabajo basura, con las actuales tasas de paro juvenil es difícil pensar que este sector llegue a cobrar subsidio tras la jubilación. Perjudicarán enormemente las pensiones de jubilación de quienes llevan cotizando muchos años de vida laboral y ha perdido su empleo al llegar a la edad madura, dejan sin esperanza de alcanzar una pensión digna a los parados y paradas que han agotado ya sus prestaciones y siguen sin posibilidades de recuperar su empleo, y afectarán también al conjunto de trabajadores ya que, todas las y los futuros pensionistas sufrirán un recorte importante en su cuantía.

No es necesario tocar las pensiones porque el sistema no está en quiebra y lo más importante ahora es sacar a España de la crisis con políticas de izquierda y no seguir rebajando derechos sociales ni laborales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario