Soy consciente de lo que supone para una familia tener un niño con el diagnostico de transtorno por déficit de atención e hiperactividad. En fuenlabrada más de un centenar de familias han puesto en marcha la asociación AFANTDAH. Desde el grupo municipal de izquierda Unida en Fuenlabrada estamos trabajando para ayudarles, son niños que necesitan de todo nuestro apoyo y solidaridad en los procesos de integración socio-escolar y vamos a trabajar con la asociación para conseguirlo.
Queda en esto mucho por hacer y entiendo que es una responsabilidad de todos. Los padres, los hermanos, los maestros, el tejido asociativo, los compañeros de colegio y sobre todo los responsables políticos que participamos de la toma de decisiones, debemos de comprender que se trata de una participación transversal. Espero que la administración educativa de la Comunidad de Madrid tome buena nota de las necesidades educativas y de apoyo escolar que estos alumnos requieren. Necesitamos profesionales conocedores en esta materia, formados y cualificados para atender a estos niños.
Una última reflexión: si a la presidenta de la Comunidad de Madrid se le ocurriera dotar con beca de excelencia el cariño de un niño, estoy segura que ganaban los hiperactivos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario