RECÓRTALES A ELLOS!!!!







Espero que en esta andadura podamos compartir criterios y definir políticas de futuro para nuestra ciudad. También, que en este momento en que la crisis golpea a los/as trabajadores/as podamos juntos y juntas dar una respuesta de Izquierdas.

Hay otras formas de salir de la crisis, e Izquierda Unida de Fuenlabrada tiene propuestas desde un modelo de izquierdas, que es lo que siempre hemos defendido.


Es la hora de recortarles a quienes han generado esta profunda crisis que estamos padeciendo los trabajadores y trabajadoras. POR UNA SALIDA SOCIAL A LA CRISIS.

miércoles, 23 de julio de 2014

El PP sigue desmantelando Servicios Públicos


El Partido Popular sigue tratando de desmantelar los Servicios Públicos. Su apetito privatizador es voraz y no les parece suficiente intentarlo con la Sanidadla Educación o la Dependencia. También utilizan sus mayorías en los gobiernos regional y estatal y van a por la administración de Justicia.

Como siempre, la derecha de este país no quiere que la clase trabajadora acceda en igualdad de condiciones a los Servicios Públicos, por lo que dificulta el acceso a la Justicia a través no sólo de la Ley de Tasas, que ya ha hecho que más de una persona se plante emprender acciones judiciales aunque estuviese en su derecho, sino eliminando partidos judiciales y cerrando registros civiles y juzgados de Paz, lo que provocará que en ciudades como Fuenlabrada nuestros vecinos y vecinas tengan que desplazarse a la ciudad de Madrid o contratar gestorías –claro, eso quien pueda permitirse pagar dichas gestorías.

Además, con estas medidas desaparecerán puestos de trabajo en los registros civiles y en los juzgados de Paz, destruyendo no sólo empleo público, sino perjudicando además a la hostelería, al pequeño comercio y a otros negocios de los alrededores, que verán cómo el consumo en sus establecimientos y dependencias disminuye drásticamente, perjudicando así al tejido comercial y, por tanto, a toda la ciudad de Fuenlabrada.

Pero la gran perjudicada, como siempre, será la ciudadanía, esa que tan poco importa al Partido Popular, aunque se les llenase la boca en campaña electoral de repetir que eran el “partido de los trabajadores”. Ni los transportes ni los aparcamientos en la ciudad de Madrid son gratuitos y el tener que desplazarse a la capital no siempre será asumible por quien necesite de estos servicios, obstaculizando así que podamos ejercer nuestros derechos ante los Tribunales de Justicia.

Es por ello que se hace necesario parar la reforma de la organización judicial que pretende el Gobierno de Mariano Rajoy, además de reclamar la supresión de las tasas judiciales y la defensa de una Administración de Justicia de calidad, universal, gratuita y con un acceso en condiciones de igualdad para todos y para todas.

Es posible que los gobiernos del Partido Popular en su campaña de recortes en todo lo que sea Público y no afecte a las empresas amigas, en su afán de cercenar derechos a mujeres, a futuros y futuras estudiantes, a personas enfermas y/o dependientes o en libertad de expresión, por citar sólo algunos, sean de los que piensen que por tomar medidas en verano muchos y muchas vecinas no se enterarán de lo que están haciendo. Pero se equivocan. A Izquierda Unida siempre la tendrán enfrente de las políticas que vayan contra los derechos de la clase trabajadora, las haga quien las haga.





No hay comentarios:

Publicar un comentario