RECÓRTALES A ELLOS!!!!







Espero que en esta andadura podamos compartir criterios y definir políticas de futuro para nuestra ciudad. También, que en este momento en que la crisis golpea a los/as trabajadores/as podamos juntos y juntas dar una respuesta de Izquierdas.

Hay otras formas de salir de la crisis, e Izquierda Unida de Fuenlabrada tiene propuestas desde un modelo de izquierdas, que es lo que siempre hemos defendido.


Es la hora de recortarles a quienes han generado esta profunda crisis que estamos padeciendo los trabajadores y trabajadoras. POR UNA SALIDA SOCIAL A LA CRISIS.

martes, 27 de enero de 2015


NO SON MUERTE, SON ASESINATOS


 

Las personas que están afectadas por la Hepatitis C llevan ya muchos meses exigiendo al Gobierno del Partido Popular que se les proporcionen ayudas a la hora de financiar un fármaco que se ha demostrado realmente eficaz para acabar con su enfermedad, ya que los tratamientos actuales suponen una inversión de entre 25.000 y 60.000 euros por paciente. Por si no fuera suficiente razón el hecho de que el actual contexto de crisis y de emergencia social a la que están sometidas muchos de nuestros vecinos y vecinas les impide afrontar estas cantidades, se siguen produciendo muertes por Hepatitis C y el Gobierno del PP anunció que liberaría fármacos para sólo 6.000 personas.

 

Es por esto que desde Izquierda Unida hemos denunciado en el Parlamento Europeo la decisión de algunas comunidades autónomas de restringir este medicamento sólo para los casos más graves, imponiendo el criterio económico por encima del médico, de tal forma que la Eurocámara determine si se está produciendo una violación de los derechos humanos de los y las pacientes. Además, estamos apoyando las distintas movilizaciones para ayudar a exigir que el Ministerio de Sanidad cierre un acuerdo con el laboratorio que fabrica el medicamento y lo incorpore a la lista de tratamientos financiados por la Sanidad Pública.

 

Las personas afectadas por la Hepatitis C están viviendo una situación increíble e inaceptable, llegando incluso a casos de pacientes con el medicamento prescrito que no están recibiéndolo. Esto demuestra la política deshumanizada ejercida por el Partido Popular, que deja a cualquiera tirado en la cuneta con tal de poner la estabilidad presupuestaria por encima de la salud pública. El propio Gobierno habla de 700.000 portadores, 450.000 infectados y 50.000 personas diagnosticadas, mientras cada día están falleciendo 12 personas relacionadas con esta enfermedad.

 

Así, desde Izquierda Unida no podemos hacer otra cosa que no sea seguir apoyando a las personas enfermas hoy y cada día, en las calles y en las instituciones, planteando iniciativas en nuestros municipios, en la Asamblea de Madrid, el Congreso de los Diputados y en el Parlamento Europeo, así como apoyando las iniciativas de la Plataforma de Afectados por la Hepatitis C, de tal forma que la movilización no pare hasta no conseguir el objetivo, que no es otro que garantizar antes de que acabe la legislatura el tratamiento a todos los pacientes de Hepatitis C y que finalmente, podamos sentirnos orgullosos y orgullosas de tener una Sanidad Pública y Universal, en la que prime la atención a las personas por encima de los criterios económicos.

 

Y por supuesto, no pararemos hasta conseguir la dimisión del Ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, que se niega reunirse con las personas afectadas y a crear un fondo de financiación para el tratamiento.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario