RECÓRTALES A ELLOS!!!!







Espero que en esta andadura podamos compartir criterios y definir políticas de futuro para nuestra ciudad. También, que en este momento en que la crisis golpea a los/as trabajadores/as podamos juntos y juntas dar una respuesta de Izquierdas.

Hay otras formas de salir de la crisis, e Izquierda Unida de Fuenlabrada tiene propuestas desde un modelo de izquierdas, que es lo que siempre hemos defendido.


Es la hora de recortarles a quienes han generado esta profunda crisis que estamos padeciendo los trabajadores y trabajadoras. POR UNA SALIDA SOCIAL A LA CRISIS.

martes, 19 de abril de 2011





Izquierda Unida de Fuenlabrada ha presentado esta mañana La Tarjeta Social como propuesta de su programa de Bienestar Social así como el Vivero de Empresas para el desarrollo de empleo.

La Tarjeta Social facilitará las gestiones y la relación con los Servicios Sociales municipales, ya que unificaría toda la información y servicios no sólo de esta delegación, si no también en el caso de tener que derivarlos a otras como educación, mujer, vivienda,… agilizando los trámites que los ciudadanos y ciudadanas puedan necesitar ya que a día de hoy, la comunicación entre delegaciones puede llegar a ser tediosa.

Teresa Fernández, candidata a la Alcaldía explicaba además: “de igual forma, la Tarjeta Social facilitaría la gratuidad o descuento en museos y teatros locales así como en el sistema de transporte público para aquellas personas que no superen el salario mínimo. En definitiva, un sistema que recoja toda la información necesaria de la situación de/a beneficiario/a así como de los servicios que se le pueden prestar desde las dependencias municipales”.

Dentro de las propuestas para el empleo, Izquierda Unida se decanta por la creación del Proyecto Vivero de Empresas. Plan que recogería y atraería a empresas basadas en innovación tecnológica (I+D+i) así como aquellas relacionadas con el medio ambiente (nuevas energías, investigación, etc.). Donde Fernández ha destacado: “hay que fomentar los nuevos yacimientos de empleo, sobre todo después del desplome del ladrillo y de todo el mercado asociado que llevaba alrededor, I+D+i y todo lo relacionado con el Medio Ambiente es el futuro laboral de nuestro país, y por lo tanto, debe serlo de nuestra ciudad. Para ello debemos fortalecer las zonas industriales ya existentes para su desarrollo”.

Este Plan está recogido en uno más amplio donde se consideraría una variable estratégica la Formación Profesional, tanto ocupacional, como continua y reglada. Teniendo que impulsarla y orientarla al nuevo plan industrial local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario