RECÓRTALES A ELLOS!!!!







Espero que en esta andadura podamos compartir criterios y definir políticas de futuro para nuestra ciudad. También, que en este momento en que la crisis golpea a los/as trabajadores/as podamos juntos y juntas dar una respuesta de Izquierdas.

Hay otras formas de salir de la crisis, e Izquierda Unida de Fuenlabrada tiene propuestas desde un modelo de izquierdas, que es lo que siempre hemos defendido.


Es la hora de recortarles a quienes han generado esta profunda crisis que estamos padeciendo los trabajadores y trabajadoras. POR UNA SALIDA SOCIAL A LA CRISIS.

miércoles, 1 de febrero de 2012

La compañia Spanair dejará en tierra a más de 4000 trabajadores

Tengo un buen amigo que trabaja como tripulante de cabina en la compañia aérea Spanair. Este domingo charlamos un rato sobre el incierto futuro que les espera a los más de 4000 trabajadores que directa o indirectamente gestiona esta compañia. Entre tanta sorpresa, nos hemos enterado por la prensa que su joven presidente el Sr. Ferrán Soriano percibía un salario inicial de 600.000 € que más tarde rebajó a 300.000 € toda vez que redujo su jornada laboral al frente de la compañía. Todo ello en una empresa -Spanair- que contó con ayudas públicas por un importe superior a los 150 millones de euros. Al Sr. Soriano debió parecerle que la buena marcha de la empresa le dejaba tiempo para otros menesteres profesionales en el mundo del business. Entre medias de tanto lío, el presidente del comité de empresa acusa a la competencia - Vueling- poner palos en las ruedas a la viabilidad de Spanair, cuando presentó su denuncia en Bruselas para denunciar las ayudas públicas recibidas por la aerolínea catalana. Igualmente el presidente del comité considera que se cometió un enorme error en el diseño de la estrategia empresarial por parte de la compañia.  Ahora, el govern de Cataluña dice que nada es culpa suya. Mientras tanto hay muchas, demasiadas familias y trabajadores esperando una solución. Si les sirve de algo, yo les envío todo mi apoyo y mi solidaridad.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario