RECÓRTALES A ELLOS!!!!







Espero que en esta andadura podamos compartir criterios y definir políticas de futuro para nuestra ciudad. También, que en este momento en que la crisis golpea a los/as trabajadores/as podamos juntos y juntas dar una respuesta de Izquierdas.

Hay otras formas de salir de la crisis, e Izquierda Unida de Fuenlabrada tiene propuestas desde un modelo de izquierdas, que es lo que siempre hemos defendido.


Es la hora de recortarles a quienes han generado esta profunda crisis que estamos padeciendo los trabajadores y trabajadoras. POR UNA SALIDA SOCIAL A LA CRISIS.

viernes, 3 de febrero de 2012

Hipotecas, oportunismo y giros de 180º en Fuenlabrada

Cuando Gaspar Llamazares propuso en la pasada legislatura la modificación de la Ley Hipotecaria para permitir la dación en pago de manera que la deuda hipotecaria quedase liquidada cuando los bancos se quedasen con las viviendas, la mayoría de los Grupos Parlamentarios votaron en contra.

Aún así, el pasado mes de septiembre presentamos, con el apoyo del PSOE, una moción que incluía este aspecto, así como instar a la paralización de los desahucios de las familias en situación de insolvencia. Dicha moción fue aprobada por los Grupos Municipales Socialista y de IU-LV, contando con la abstención del Grupo Popular y el voto en contra de UPyD, por considerarla, cito palabras textuales, “inapropiada y oportunista”.

En el Pleno Municipal celebrado ayer en Fuenlabrada, votamos de nuevo una moción que solicitaba la dación en pago y la mediación municipal en los casos de desahucio, esta vez impulsada por UPyD. El espíritu era el mismo, aunque en ningún momento hacía mención a paralizar los desahucios, sino a “garantizar la mediación”.

Resulta muy irónico que el Grupo Municipal de UPyD haya dado ese giro en su opinión, ya sea porque ahora no consideran oportunista el momento para apoyar la dación en pago o porque ha llegado una orden desde algún escalón más alto de su estructura orgánica. En Izquierda Unida nunca nos ha parecido oportunista apoyar a las familias afectadas por la voracidad de las entidades bancarias y por leyes injustas. Por no mencionar el cambio de orientación del Partido Popular, que apoya las cosas cuando viene de UPyD y se abstiene o vota en contra si lo mismo es propuesto por los partidos de izquierdas de la localidad.

El pasado 11 de enero, miembros de Izquierda Unida de Fuenlabrada, junto a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y el movimiento 15M, estuvimos en los juzgados apoyando a una de esas familias a la que han arrebatado su casa, dejándoles en una situación límite. Los únicos concejales presentes eran de IU, así que ¿dónde estaba el concejal de UPyD, el Sr. Conesa? Debió pensar que, como éramos 11 y el de la boina, no merecía la pena bajar.

Desde Izquierda Unida, y anteriormente desde el Partido Comunista de España, hemos luchado contra los desahucios de las familias más débiles desde antes incluso que apareciese la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, por lo que cabe dejar una pregunta en el aire: ¿somos todos los políticos y políticas iguales? ¿Quiénes han mostrado oportunismo antes que preocupación por sus vecinos y vecinas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario