RECÓRTALES A ELLOS!!!!







Espero que en esta andadura podamos compartir criterios y definir políticas de futuro para nuestra ciudad. También, que en este momento en que la crisis golpea a los/as trabajadores/as podamos juntos y juntas dar una respuesta de Izquierdas.

Hay otras formas de salir de la crisis, e Izquierda Unida de Fuenlabrada tiene propuestas desde un modelo de izquierdas, que es lo que siempre hemos defendido.


Es la hora de recortarles a quienes han generado esta profunda crisis que estamos padeciendo los trabajadores y trabajadoras. POR UNA SALIDA SOCIAL A LA CRISIS.

martes, 8 de julio de 2014

BOIKOT COCA COLA


#cocacolaenlucha

Desde IU Fuenlabrada mostramos una “enorme satisfacción” y   traslada la “sincera felicitación” a los trabajadores de Coca-Cola   tras la sentencia que declara nulo su despido colectivo

 Izquierda Unida, muestra su   “enorme satisfacción” ante la decisión judicial de declarar nulo el despido colectivo de 1.190 trabajadores puesto en marcha   en España por Coca-Cola Iberian Partners (CCIP), de los que finalmente   ejecutó 821.

IU traslada su “sincera felicitación” y la de   toda la organización a los trabajadores y trabajadoras de Coca-Cola, así   como a sus representantes sindicales, por ver correspondida la tenaz lucha   que han mantenido contra viento y marea en estos últimos meses para defender   sus puestos de trabajo, que nada más y nada menos que son el pan para sus   familias”.

“Su lema sobre que ‘El puesto de trabajo no   se vende, se defiende’, que tantas veces les hemos escuchado en los   numerosos actos que hemos tenido el honor de compartir, simboliza mejor que   cualquier otra cosa su resistencia a tirar la toalla frente al negro futuro   que habían decidido para ellos simplemente porque una empresa quería   maximizar sus beneficios”.

IU espera que Coca-Cola “acepte el fallo   y los consistentes razonamientos que contiene, y no lo recurra para prolongar   así de manera innecesaria una situación que debería haber contribuido a   solucionar por la vía del diálogo y la negociación hace mucho   tiempo”.

De la misma forma, IU destaca algunos de los   razonamientos contenidos en la sentencia de la Sala de lo Social de la   Audiencia Nacional, en especial cuando de forma explícita indica que la   compañía no actuó ‘de buena fe’ durante unas negociaciones en las que,   además, ha quedado constatado que hubo falta de información sobre los   planes de reestructuración ideados por sus directivos.

“Esperamos que no sólo los responsables de Coca-Cola sino también los   de otras muchas grandes empresas que puedan tener en mente acciones similares   tomen buena nota de esto de cara al futuro para que no traten de convertir en   normal lo que no es otra cosa que la vulneración de derechos laborales y   sociales de los trabajadores”,:  


“BOIKOT COCA COLA”
En segundo lugar queremos manifestar:

Ante grave situación de crisis económica, social, ambiental y política que vive
nuestro país ha propiciado la abdicación del monarca e imponen al pueblo otro Rey, sin que la voluntad del pueblo sea tenida en cuenta.

El 70% de la población de este país no tenía edad de votar cuando en 1978 se
aprobó la actual Constitución. Por eso exigimos que el pueblo, en el que
reside la soberanía, hable y decida, a través de Referéndum, si quiere
Monarquía ó República, si quiere Monarquía ó Democracia, y apostamos
decididamente por abrir un proceso constituyente, donde todas las
instituciones puedan ser elegidas por la ciudadanía.

Por ello hacemos un llamamiento a las fuerzas políticas, sociales, culturales y
a todos aquellos ciudadanos y ciudadanas que quieren ejercer su legítimo
derecho a decidir cómo queremos gobernarnos, a reclamar juntos un
Referéndum para que el pueblo decida, e iniciar el camino a un país más
justo, más democrático y más solidario.

Así mismo queremos impulsar y apoyar cuantas movilizaciones e iniciativas
populares tengan entre sus objetivos lo antes descritos.


#REFERENDUNYA





No hay comentarios:

Publicar un comentario