RECÓRTALES A ELLOS!!!!







Espero que en esta andadura podamos compartir criterios y definir políticas de futuro para nuestra ciudad. También, que en este momento en que la crisis golpea a los/as trabajadores/as podamos juntos y juntas dar una respuesta de Izquierdas.

Hay otras formas de salir de la crisis, e Izquierda Unida de Fuenlabrada tiene propuestas desde un modelo de izquierdas, que es lo que siempre hemos defendido.


Es la hora de recortarles a quienes han generado esta profunda crisis que estamos padeciendo los trabajadores y trabajadoras. POR UNA SALIDA SOCIAL A LA CRISIS.

martes, 20 de marzo de 2012

La Reforma Laboral

(Publicado en el número de Marzo de la Revista Municipal)

El pasado 10 de febrero, el Consejo de Ministros aprobó una nueva reforma laboral que, afirman, servirá para afrontar la crisis, aunque ya hayan reconocido que  2012 no será el año de la creación de empleo. Mientras la patronal aplaude la medida tomada por el Gobierno y aprovecha el impulso para pedir restricciones en el derecho a la huelga, en Fuenlabrada tenemos miles de personas en situación de desempleo y muchas familias que conviven diariamente con el miedo a perder sus trabajos e incluso sus casas.

La susodicha reforma conlleva la posibilidad de modificar los horarios de trabajo, los salarios, descolgarse de los convenios colectivos y facilitar la realización de Expedientes de Regulación de Empleo, por lo que Izquierda Unida presentará una enmienda a la totalidad de la reforma laboral, además de estudiar la posibilidad de presentar un recurso de inconstitucionalidad. Y en Fuenlabrada no será menos, pues seguiremos apoyando a quienes más lo necesitan, tanto desde la organización como desde el Grupo Municipal de Izquierda Unida – Los Verdes, presentando las mociones oportunas, apoyando a nuestros vecinos y vecinas y saliendo a la calle en las movilizaciones que se presentarám durante los próximos meses. Si a todo lo anteriormente expuesto añadimos que las Empresas de Trabajo Temporal podrán entrar en los servicios públicos de empleo, que los contratos de formación se han ampliado hasta los 30 años y la congelación del Salario Mínimo Interprofesional, la inevitable conclusión es que el Gobierno del Partido Popular está condenando a una ciudad joven como es la de Fuenlabrada a una mayor precarización de sus condiciones laborales y su temporalidad. En esta situación cabe preguntarse cuántos de nuestros y nuestras jóvenes tendrán la estabilidad laboral necesaria para emanciparse, si es que alguna vez logran hacerlo.


Serán muy difíciles los tiempos que se avecinan si bajamos los brazos y no apoyamos al conjunto de los trabajadores y trabajadoras para lograr que el Gobierno del PP de marcha atrás en sus políticas. Al igual que ya dijimos en la última huelga general del 29 de Septiembre de 2010, “sobran motivos”. Quedan menos de cuatro años para que se vuelvan a celebrar Elecciones Generales, por lo que trabajadores y trabajadoras, desempleados y desempleadas, vecinos y vecinas, no podemos dejar que se gobierne para los grandes empresarios y banqueros de este país, sino para las personas. Fuenlabrada es una ciudad cuya historia reciente ha sido escrita a través de las luchas vecinales, desde los colegios al Hospital, donde las personas que vivimos aquí hemos demostrado que podemos conseguir aquello que nos proponemos mediante nuestra unión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario